Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Serán confeccionados, distribuidos y utilizados como depósitos de RSU

Las Camelias donó al municipio 15 tambores para la disposición de residuos

Esta semana La Empresa de producción y comercialización avícola Las Camelias donó a la Municipalidad de San José 15 tambores de plástico que serán confeccionados, distribuidos y utilizados como depósitos para los residuos sólidos urbanos (RSU). Con este avance, el municipio logra controlar el destino de los RSU.

Al respecto Lucas Fanoni, referente del Área de Ambiente Municipal manifestó: “la salud, los residuos y el medioambiente son tres factores que están íntimamente ligados. Como parte de una política de estado de la gestión que encabeza el Intendente Gustavo Bastian, estas acciones de gobierno y la cooperación con empresas locales se llevan adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas y optimizar el medio ambiente”.

Cabe destacar que el área de ambiente se encuentra trabajando fuertemente en sistemas de recolección, retiro, transporte, tratamientos, disposición final y reciclado. En tanto en forma paralela, se realizarán campañas de concientización para que los vecinos y las vecinas realicen la separación de residuos en sus domicilios.

“Proteger para preservar el medio ambiente, cuidar a las personas y los ámbitos de trabajo, trabajar en el presente por un futuro cada vez más sustentable y planificar la recolección selectiva de residuos, son políticas en las que estamos trabajando como pilares fundamentales de la gestión”, remarcó Fanoni.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido