Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Trabajo y Producción. Atienden en el CIC y en la Estación

El municipio amplía la bolsa de trabajo, impulsa la economía social y trabaja articuladamente con empresas locales

El municipio de San José amplía su agenda de programas y alcances en materia de empleo y producción tendientes a impulsar el empleo informal e independiente, y entramados productivos locales.

En esta línea el Intendente Gustavo Bastian ha marcado desde la gestión un fuerte sentido político en apoyo a la capacitación, formación, generación de empleo, impulsando la Coordinación de Empleo y Producción municipal a poner en marcha programas hacia la comunidad; uno de ellos tiene que ver con lo bolsa de trabajo y en este sentido desde el área destacaron que realizan entrevistas y formulan base de datos a trabajadoras y trabajadores. Asimismo todos los trámites y la creación de los currículos vitae son online apostando a la despapelización en la administración pública.

“Estamos recibiendo diariamente, tanto en la atención en la Estación como en el CIC del Barrio El Brillante, emprendedores, emprendedoras y PyMEs. La idea es identificar necesidades ya sea financiación, comercialización, capacitación, para poder brindar desde la gestión servicios especializados”, destacó Natalia Follonier, referente de la Coordinación quien además explicó que realizan asistencia personalizada para casos derivados de desarrollo social y promoción de la economía social a través del apoyo a la formación de cooperativas.

La funcionaria destacó también que se está planificando una mesa productiva de alcance local y regional y en estos momentos están relevando necesidades por industria para armar plan de acción. “Nadie puede crecer en una comunidad que no se desarrolla y la decisión municipal es ir hacia la construcción de un estado promotor, que genere políticas para fortalecer las capacidades y oportunidades de cada persona”.

Natalia sumó además que para las próximas semanas se desarrollará una reunión con empresarios de la zona para logar compromiso con la bolsa de trabajo municipal y se hará además una presentación de reglamento para feriantes con ciclo de capacitaciones y publicación de líneas de crédito/subsidios disponibles.

“Esto forma parte de políticas públicas del municipio, es en parte lo que el Intendente siempre remarca y su suman además tareas articuladas entre el sector público y el privado para poder trabajar y pensar ciudad que tenga un claro perfil emprendedor, de impulso, productivo, industrial, como estamos necesitando. Por eso es importante generar los vínculos y el estímulo necesario para poder seguir desarrollándonos”, concluyó la Coordinadora de Trabajo y Producción Municipal.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido