Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un Sanjosesino se llevó el primer lugar en el Torneo Latinoamericano de parrilleros

A través de la cocina ha podido aprender, hacerse de nuevos amigos, enseñar, compartir, degustar y viajar. Como todo buen maestro parrillero, este hijo del río Uruguay, en cada viaje no pierde la oportunidad de visibilizar la cultura y gastronomía sanjosesina por distintos escenarios. Seguro lo conocen, Fabián Mayoraz esta semana se llevó el primer premio en un Torneo Latinoamericano de Parrilleros y dejó a nuestra querida ciudad allá arriba.

Hoy nos recibió en su trinchera, cálido refugio para hacer de la cocina un atractivo laboratorio y de la mesa un buen ritual familiar al calor del fuego.
No hay leña ni costillar que se le resista. Más conocido como “el chango”, es un cocinero de alma, comparte conocimiento, invita y hace parte y desde esa construcción colectiva ha descubierto los secretos más intensos de la carne asada, hace de esos saberes una filosofía de vida y un espacio con nuevas formas y herramientas para cocinar.
Amable, simpático y ameno en la charla, Chango aprovechó la oportunidad para dialogar con la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Anabella Lubo sobre en proyectos conjuntos a desarrollarse en nuestra ciudad.

«Cocino desde muy chico y fui aprendiendo siempre por mi cuenta, compartiendo saberes, escuchando y contagiandome de este oficio con otros cocineros que amamos lo que hacemos» nos relata y agrega que este premio significa una gran puerta para dar a conocer la gastronomía local en otros escenarios latinoamericanos.
Gracias a esta pasión por los fuegos y los asados fue el único entrerriano en quedar en podio compartido con argentinos y mexicanos, en una muy reñida definicion ante diez jueces internacionales y finalmente el equipo de #FuegoSagrado ganó este anhelado premio.

Lo ganó el Chango, su gente y la ciudad. Con sus productos, sus sabores, su mestizaje, su tierra y su amabilidad.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido