Deporte Intendente 5 noviembre, 2020
Esta mañana el Intendente Gustavo Bastian, acompañado por el Coordinador de Deportes Luciano Bonato, realizó un recorrido por los clubes de la ciudad. Allí se reunió con las entidades deportivas, visitó obras que están en marcha y habló con las y los dirigentes locales sobre “la necesidad de un Estado Municipal presente que esté del lado del trabajo, de la producción y de la salud”, manifestó.
La visita en Santa Rosa, puntualmente contó con un recorrido por los trabajos que se realizan en el marco del Plan Nacional Clubes en Obras. Alli Bastian caminó las instalaciones y evaluó cómo se están llevando adelante las tareas de la obra, además de interiorizarse sobre las diferentes acciones que están en marcha en la institución en estos momentos de pandemia.
“Clubes en Obra es un programa del Gobierno Nacional muy importante, que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en esas ciudades y pueblos», destacó Bastian y agregó: “nos pone muy felices de ver, que pese a la pandemia, Santa Rosa está mejorando todo su mobiliario gracias a este programa”.
Asimismo, respecto al recorrido por el Club San José, el presidente Municipal expresó: “hablamos sobre todos los proyectos y frentes que están en marcha y en particular dialogamos sobre un hecho fundamental y es que las subcomisiones del fútbol infantil, el femenino y veteranos trabajan por primera vez en conjunto en la puesta a punto de vestuarios, comedores, canchas y todas las áreas de la institución educativa. Esto es sumamente valioso para el club y para todas las familias”.
En la jornada, Bastian y Bonato estuvieron también presentes el el Club Liverpool, institución deportiva que recibió un subsidio Municipal y actualmente trabaja en la sobras de mejoras en vestuarios y baños; asimismo se notificaron sobre todas las actividades que realizan desde la comisión de Liverpool y cómo llevan la actualidad en el marco del coronavirus.
“Nosotros estamos visitando todos los clubes que podamos y escuchando las necesidades que tengan. En lo que podamos ayudarles y brindarles desde el Municipio lo vamos a hacer”, expresó el referente de la cartera deportiva local, Luciano Bonato y añadió “esperamos que prontamente puedan abrir sus puertas”.
Por su parte Bastian concluyó: “la idea es ayudar y acompañar a todas las instituciones deportivas locales, entiendo que los clubes de barrio fueron los más castigados con las distintas medidas y circunstancias de esta crisis del coronavirus, además de que han sufrido años de postergación y olvido por parte del estado. Hoy esa ecuación ha cambiado y desde el estado nacional, el provincial y el local, trabajamos articuladamente porque entendemos que es una prioridad atender a los clubes que ocupan un rol fundamental en nuestra sociedad”