Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Con el objetivo de planificar políticas públicas acorde a las realidades existentes

El Municipio pone en marcha este lunes un relevamiento socio económico territorial

El Intendente Gustavo Bastian, junto a la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi y la referente del Área de Salud Social y Comunitaria Romina Udrizard presentaron esta mañana el relevamiento socieconómico territorial que el gobierno pondrá en marcha este lunes en toda la ciudad de San José.

relevamiento socio económico territorial

En la reunión Bastian presentó a la socióloga Marina Mattioli, quien estará a cargo del relevamiento de datos y dialogó con los y las encuestadoras que estarán a cargo del trabajo territorial que se desarrollará desde a partir del 10 de febrero comenzando por el Barrio El Brillante.

relevamiento socio económico territorial

 

“Esta acción pretende entender no sólo la configuración de las familias en nuestra ciudad, sino además relevar información socioeducativa, ambiental, de vivienda, salud y cultura”, explicó el presidente Municipal a la vez que agregó: “procuramos además identificar situaciones de vulneración de derechos, favorecer su conocimiento y contribuir a partir de la realización de un informe de la situación territorial que presenta la población para elaborar y ejecutar políticas públicas acorde a las realidades que nos atraviesan”.

relevamiento socio económico territorial

“Estos datos son necesarios para mejorar la calidad de vida de cada persona que vive en nuestra ciudad, para conocer las condiciones en las que vive y colaborar con acciones que estén atendiendo cada necesidad de salud, educación, territorio”, remarcó Bastian.

Relevamiento socio económico territorial

Por su parte la socióloga Mattioli expresó que los datos a relevar favorecerán en la creación crear un modelo de bienestar social, que opera bajo criterios unificados y comparables con información más rápida y atendible por parte del estado.

 

“Hay sectores por ejemplo que están protegidos por un sistema de seguridad social de salud, afiliados al sistema privado, y hay una gran mayoría quedan excluidos pudiendo acceder solamente a los escasos beneficios del sistema público en general y ahí es donde el estado debe estar, por eso son tan necesario estos datos”, contempló el Intendente.

Relevamiento socio económico territorial

Cabe señalar que las y los encuestadores estarán presentes con una credencial oficial y la remera de la ciudad a modo de referencia. Además la información suministrada es confidencial y pretende un fin común en la planificación de políticas públicas para San José.