Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuidemos el agua potable

Recuerdan las normas en vigencia sobre el uso del agua potable

Ante la llegada de la temporada de verano donde se incrementa el consumo de agua potable, se recomienda tomar conciencia al respecto y extremar las medidas para cuidar el recurso y evitar el derroche.

Desde el Concejo Deliberante recordaron que está en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 01/2012. Esta norma establece el horario de riego y lavado de veredas de 5 a 8 de la mañana durante toda la semana y, respecto al lavado de automóviles y demás vehículos, dice que está permitido realizarlo con baldes. Asimismo, la Ordenanza instituye multas y sanciones para los usuarios de la red de agua potable, ante su incumplimiento.

“La comunidad ha pasado por distintas situaciones acerca de la provisión de agua, algunas mejores que otras, sin embargo es importante cuidar este recurso, siempre” señaló la Presidente del HCD, Marisa Follonier. “Conforme pasa el tiempo, olvidamos algunas leyes y por qué las sancionamos. Por eso, en esta etapa del Concejo, vamos a ocuparnos de darle difusión”.

En caso de detectar algún tipo de pérdida o rotura de caños de agua en la vía pública se solicita comunicarlo al teléfono del corralón municipal 471820 o 477733.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?