Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Intendente presentó el Programa Municipal de Conectividad que beneficiará a más de 4 mil estudiantes y más de 700 docentes

Impulsado por el Presidente Municipal de San José Gustavo Bastián, se presentó esta mañana en la Casa del Bicentenario el Programa Municipal de Conectividad que apuesta a generar un acceso equitativo al servicio de conexión de internet con el objetivo de achicar la brecha digital en establecimientos educativos de la ciudad.

En la jornada el Intendente estuvo acompañado por el Director Departamental de Escuelas del Dpto Colón Prof. Eduardo Paredes y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Jacinto Totorica, la Secretaria de Educación,Cultura y Turismo Anabella Lubo, el Secretario de Obras Públicas Flavio Benitez, el Secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren y autoridades de los establecimientos educativos sanjosesinos.

En esta primera etapa serán beneficiados 17 edificios escolares, en total 21 Instituciones Educativas que contienen a 4.592 estudiantes y 787 docentes. El programa llegará en esta etapa también a la Asociación Civil Cuarahise y el Jardín Municipal Evita.

“Tenemos un trabajo colaborativo estrecho con el Municipio de San José y la gestión de Gustavo nos viene dando muchísimas alegrías respecto al acompañamiento a nuestras Escuelas”, destacó el Director Departamental de Escuelas y agregó: “este programa nos va a permitir trabajar mejor a todos. Llegar y contar con las herramientas en tu lugar de trabajo para desarrollarlo es importante y eso se traslada y refleja en los alumnos. Para educación no hay gastos, hay inversión y nos vemos reflejados en esa idea de gestión que lleva adelante el gobierno de San José”.

Por su parte el Intendente manifestó: “este programa viene a responder ante la necesidad de conexión en las escuelas, haciéndole frente con políticas a la brecha digital en las escuelas. Nuestro objetivo con el tiempo es llevar internet a espacios públicos, instituciones y clubes; lugares necesarios en nuestra ciudad. Por eso tenemos que estar dando posibilidades; frente a un mundo que nos invita a mirarnos el ombligo, generar acciones que contrarresten ese discurso es una obligación como estado”.

Los establecimientos educativos son:

Escuela Nº 5 Nicolás Rodriguez Peña
Escuela Nº 12 J. B. Alberdi
Escuela Nº 30 Augusto Vanerio
Escuela Nº 53 Alejo Peyret
Escuela Nº 54 Carlos Sourigues
Escuela Nº 83 J.J de Urquiza
Escuela Priv. Nº 110 J.J de Urquiza
Escuela Nº 1 Colonia San José
Escuela Nº 6 Esmeralda Bertelli
Escuela Nº 9 Héroes de Malvinas
Escuela Nº 10 Juan B. Alberdi
EET Nº 6 J. Forclaz
Instituto D-6 Niño Jesús
Instituto D-46 San José
ESJA Nº 51 Juana Azurduy
Asociación Civil Nacer al Sol
Jardín Municipal Evita
Escuela Nº 32 Pronunciamiento

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido