Trabajo y Producción 23 septiembre, 2020
En las últimas semanas el Municipio de San José, a través de la Coordinación de Trabajo y Producción visita familias que hayan recibido semillas del Programa Pro-Huerta de INTA para ofrecer una oportunidad de comercialización para sus excedentes de producción.
Se trata de una propuesta que viene de la mano con la vuelta del “Mercado Regional y Solidario”que ofrecerá a los Sanjosesinos y Sanjosesinas productos frescos y saludables directamente de la huerta y sin intermediarios.
Lechuga, acelga, repollo, rabanitos, zanahorias, verdeo, aromáticas, pecanes. Plantaciones de cítricos (naranjas, mandarinas, limones, kinotos) y miel son algunas de los productos que se observan en los recorridos realizados.
El objetivo es ofrecer a las familias esta propuesta que brinda una oportunidad de sumar un ingreso extra al hogar a través de una práctica emancipadora, sostenible y sustentable como lo es la horticultura.
Junto a profesionales del INTA, quienes brindan sus conocimientos técnicos y la agenda de productores locales, se invita a participar a las familias quienes serán acompañados en el proceso, facilitándoles asesoramiento.