Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio pone en marcha la campaña #cortalealfraude

Dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia han aparecido falsas ofertas telefónicas de ayudas económicas como nueva modalidad delictiva, entre las ya existentes, por la misma vía de contacto como las extorsiones.

Ante esta problemática la Municipalidad de San José a través de la Coordinación de Comunicación alerta a través de una campaña de concientización y prevención sobre estafas telefónicas que se han venido dando en la ciudad en las últimas semanas, y que tienen como víctimas principales a jubilados y jubiladas.

Desde el gobierno local explican que han recibido a varias personas que denuncian haber sido contactadas por teléfono, o bien a través de redes sociales como Facebook e incluso Whatsapp, desde las que les ofrecen posibilidades de hacerse de sumas de dinero muy importantes, pero terminan siendo víctimas de estafas en cajeros automáticos o a través de depósitos bancarios.

“Los y las ciudadanas tienen que saber que ningún organismo nacional, provincial o municipal puede realizar un llamado para solicitar depósito de dinero o avanzar con pagos o cancelaciones de deuda; además ninguna entidad bancaria pide información ni datos personales por teléfono o correo electrónico ni por mensajes de texto”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

Bajo el lema “#cortalealfraude” con cartelería, spot radiales e imágenes en redes sociales la campaña alerta a la ciudadanía para no caer en este tipo de modalidad de estafa.

“Se aconseja a toda población y principalmente a familiares, amigos, amigas o personas al cuidado de personas mayores, estar alertas y prevenir sobre llamados que se reciben a teléfono de línea fija o móvil, principalmente en horas de la noche y el mediodía. Para el caso de un llamado de estas características se solicita se comuniquen a la mayor brevedad posible a cualquier dependencia policial de la jurisdicción o más cercana para radicar la correspondiente denuncia, o a los teléfonos 101/47011/ 343-69053”

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido