Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Municipio realizó una nueva jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos y de Eco Canje en Plaza Urquiza

Con gran aceptación, esta mañana se realizó una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees) en Plaza Urquiza, junto a acciones de Eco Canje.

“Lo que para algunas personas es descartable, reacondicionándolo ayuda a equipar escuelas u organizaciones de la sociedad civil que sirvan para igualar oportunidades” destacaron desde la Coordinación de Comunicación de la Municipalidad reafirmando así el objetivo de la jornada: “achicar la brecha digital y educativa, social y económica”.

“Deseamos que estas acciones sean el principio de una gestión ambiental, de hábitos ciudadanos que sean sustentables y nos ayuden a instalar la cultura del reciclado informático en San José”, destacó el Intendente Gustavo Bastian en la jornada.

A través de esta iniciativa se busca no sólo fomentar y difundir el reuso y reciclaje de este tipo de residuos, sino también acercar la tecnología a diferentes sectores de la ciudad. Se propone, asimismo, dar respuesta a la inquietud de ciudadanos y ciudadanas que no saben cómo deshacerse correctamente de este tipo de materiales.

“Impulsando este tipo de acciones donde se reciclan y recuperan equipos de PC, la Municipalidad y toda la comunidad ayudan a reducir la brecha digital, a la fecha pudimos recuperar 6 PC completas, teléfonos e impresoras que llevamos a Bibliotecas Comunitarias, al CIC y a la Asociación Yanina” destacaron desde la Coordinación de Comunicación y agregaron: “si bien este concepto de Brecha Digital es relativamente nuevo, a lo que apuntamos también es caracterizar las desigualdades socioeconómicas que hay para acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y cómo desarmando, limpiando y armando computadoras con los restos de viejas y olvidadas PCs estamos ayudando a que una persona de nuestra ciudad, acceda a la educación, la cultura o el trabajo por ejemplo”.

Asimismo, el EcoCanje impulsado por la Municipalidad a través del Área de Ambiente tuvo un gran éxito y se lograron recolectar una gran cantidad de kilos de papel, cartón, plásticos, telas, vidrios y otros elementos inorgánicos. “Hoy son muchas las instituciones educativas, organizaciones y familias que acompañan el Eco Canje y esto es importantísimo porque ayuda reforzar la separación domiciliaria y a vivir en una ciudad más limpia y sana”, comentó el Intendente.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?