Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Encuentro Concejalas de Ayer y Hoy

Se realizó en el Concejo una actividad sobre la tarea legislativa de mujeres

“Fue un encuentro muy enriquecedor y hasta sanador, en algunos sentidos”, celebró la Presidente del HCD Marisa Follonier, quien gestó esta reunión junto a concejalas que han pasado por el recinto y a las que actualmente se encuentran en funciones. De la reunión participaron ex concejalas del radicalismo, peronismo y vecinalismo; estuvieron Nilda Rottoli de Sempé, María Alejandra, Mireya Treboux, entre otras. 

“Cada una habló sobre su inicio en la política, considerando este ámbito tradicionalmente machista, en el que nos cuesta iniciarnos y sostenernos. El relato de las experiencias políticas en las bancas fue enriquecedor para todas pero especialmente para las concejalas actuales que están comenzando su carrera”, comentó Follonier.

Respecto al desarrollo de la jornada destacó que hubo momentos de profunda emoción, “sobre todo al recordar a compañeros y compañeras que ya no están, o al hacer un mea culpa, como políticas, de la enorme cantidad de feminicidios que existen”, remarcó.

Cabe destacar que las concejalas recibieron un obsequio realizado por una emprendedora de la economía social. Los mismos fueron adquiridos por el Concejal Miguel Velzi.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido