Intendente 20 enero, 2020
La Subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ulman, acercó su agenda de trabajo a San José
La Subsecretaría de la Juventud de la provincia de Entre Ríos se sumó este fin de semanas a las propuestas organizadas por la Fiesta del Campamentista. A través de la presencia de la referente de la cartera Brenda Ulman, el área dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la provincia participó con un stand preparado en las playas del Balneario San José donde se brindó material de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de enfermedades de transmisión sexual y folletería del Consejo General de Educación.
En su paso por San José la funcionaria provincial fue recibida por el Intendente Gustavo Bastian en un diálogo que tuvo como eje las y los jóvenes como actores protagonistas y la construcción de políticas públicas para fomentar voces, intereses, propuestas y participación de las juventudes en una agenda de gobierno.
En la reunión ambos coincidieron en la necesidad de instalar y consolidar instancias encargadas del diseño, ejecución y coordinación de políticas locales de juventud insertas en una perspectiva o marco global, provincial y nacional de políticas públicas de juventud. “Coincidimos con la Subsecretaria en que el desafío es poder trabajar plenamente en los territorios, crear una red que nos permita visualizar cada demanda, problemática, cada realidad y avanzar de esta manera en instancias colectivas y voluntades colectivas que deben ponerse en perspectiva de mediano y largo plazo dentro como una materia más dentro de las prioritarias para cada gestión”, destacó el Intendente.
La problemática de la inserción de las juventudes en el mercado de trabajo, las iniciativas hacia los centros de estudiantes, los programas de becas y la atención y prevención del consumo problemático fueron algunas temáticas abordadas en el encuentro. Asimismo ambos funcionarios se comprometieron a trabajar e implementar estrategias y acciones de articulación conjunta entre municipio y provincia, con organizaciones sociales, barriales y comunitarias y centros de formación, a los fines de generar redes y mecanismos que contribuyan al desarrollo de políticas públicas integrales para la juventud.