Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Funcionarias de San José se reunieron con integrantes de Desarrollo Comunitario de Colón

Avanza la creación del área de discapacidad local

Esta mañana la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, acompañada por la responsable del Área de Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi se reunieron en la ciudad de Colón con la Coordinadora de Discapacidad del municipio vecino, Lorena Schlotthauer, la psicóloga Vanesa Belland y el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López.

La inminente creación del Área de Discapacidad en San José fue uno de los temas abordados como así también el objetivo de lograr una red de trabajo con las mismas áreas de los municipios vecinos mediante reuniones mensuales, cooperación con proyectos y experiencias, y la planificación de programas compartidos. “Trabajar mancomunadamente siempre genera instancias de fortalecimiento y enriquecimiento, además a la hora de gestionar soluciones para problemas comunes que nos atraviesan en el Departamento, contar con una red de contención aliviana las tareas y nos fortifica” remarcó Florencia Bautista.

En esta línea posterior al encuentro se acordó proponer e invitar a los demás municipios a sumarse y mantener encuentros periódicos en los que tratar específicamente el funcionamiento de la junta evaluadora de discapacidad logrando así optimizar su funcionamiento y desarrollo.

“En el encuentro también hicimos hincapié en la necesidad de poder visualizar de una forma precisa la información dirigida a las personas que posean o necesiten tramitar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) con el objetivo de aprovechar al máximo sus beneficios” concluyó la Secretaria.