Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La nueva terminal de omnibus se instalará sobre Avenida de Los Inmigrantes

En la sesión ordinaria del jueves 21 de julio de 2022, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 24/2022.

La misma fue originada por la Nota 144/2022, ingresada por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la cual se solicitaba la aprobación por la vía de la excepción del proyecto de loteo presentado por Eduardo Carlos Follonier y María del Carmen Mazzoli. El objetivo perseguido era obtener un terreno apto para la instalación de una nueva terminal de ómnibus para la Ciudad de San José.

El loteador propone ceder al municipio lotes cuyas superficies en conjunto superan los 19.000 m², lo que excede ampliamente el 10% exigido por las Ordenanzas de Loteo N° 16/2009 y su modificatoria N° 33/2014.

Dentro de ellos, se encuentra una manzana ubicada en la intersección de las calles Sourigues y Avenida de los Inmigrantes, que posee una superficie de 8.198,69 m² y resulta óptima para concretar la reubicación de la Terminal de Ómnibus. Esta fue la razón por la cual se le otorgó excepciones en cuanto al tamaño de las calles a desarrollar por parte del loteador.

Geográficamente, es una zona apta para la circulación del tránsito pesado, ya que se encuentra en cercanías de la Autovía Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”. Esto resolvería las dificultades que el tránsito de colectivos de gran porte provoca actualmente en el radio urbano de la Ciudad.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido