Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Nacionalizar la contienda local”. Encuentro en la Secretaría de Municipios

Bastian se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles

Con una fuerte mirada e impronta federal del estado, la territorialidad de los derechos, la resolución de los conflictos estratégicos nacionales en respuesta a las demandas municipales y la intensificación de acciones de promoción fortalecimiento de las ciudades, este miércoles el Intendente de San José Gustavo Bastian se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Dr. Pablo Giles.

Dentro de las temáticas abordadas los funcionarios dialogaron respecto de la integración entre el gobierno municipal con el gobierno nacional y la planificación de una agenda en común que favorezca el desarrollo ciudadano. Por su parte Giles destacó el plan promovido por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para la federalización de la administración pública nacional impulsando la descentralización de organismos del estado en función de las economías y recursos de cada territorio.

Asimismo el Intendente manifestó que uno de los objetivos de la gestión es mantener encuentros periódicos con autoridades nacionales y provinciales, a través de dependencias específicas, para consensuar una agenda de trabajo articulado.

“Estamos en una misma línea de trabajo y con una misma visión de país. El concepto de nacionalizar la contienda local del que siempre habla nuestro Presidente se traduce a la implementación de estrategias que extiendan e intensifiquen acciones de protección y promoción, de desarrollo y productividad en cada localidad”, señaló Bastian y agregó: “el objetivo es pensar en conjunto entre las municipalidades y Nación cuáles son los temas de prioridad e impulsar una agenda ampliada”.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido