Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuevos lugares de vacunación: avanza el Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad

A partir del mes de enero, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) contarán con dosis de vacunas para Covid-19 en sus respectivos establecimientos y diagramarán la mejor estrategia para avanzar con aquellas personas que aún falten vacunar, necesiten completar esquemas o realizar refuerzos de dosis aplicadas.

La disposición y organización de esta nueva etapa del plan de vacunación estratégico, nacional y gratuito, se hará en función a las áreas programáticas delimitadas por el Ministerio de Salud de la provincia y la Coordinación Departamental junto con referentes locales.

Esta semana se comenzó la vacunación en CAPS Osvaldo Guiffre a partir de turnos programados y se continuará en CAPS Nicolás Tavella siguiendo la misma metodología.

Cabe destacar que ayer se vacunaron más de trescientas personas en el Hospital de San José donde además se continúa realizando un gran trabajo para asistir a la población frente a los nuevos casos de Covid-19.

Es por eso que esta medida apunta a descomprimir los lugares más acudidos para la vacunación, como lo son el Hospital y el Centro Ambrosseti de barrio El Brillante, y descentralizar las acciones de prevención para así brindar una nueva posibilidad a los vecinos de acceder fácilmente a la vacunación o al control de los esquemas vacunatorios, sin la necesidad de hacer grandes traslados.

Para mayor información podes comunicarte a los teléfonos oficiales de cada lugar para ser asesorado por el personal de salud

–    Caps Nicolás Tavella: área programática de El Colorado, Santa Teresita, San Bernardo. (3447-641917)

–    Caps Osvaldo Guiffre: área programática Perucho Verna, Swift, San Miguel. (3447-505817)

–    Caps Ambrosetti: área programática El Brillante. (3447-494018)

–    Hospital San José: el resto de la localidad de San José. (3447-437111)

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido