Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reunión en Comisión

El nuevo equipo de Concejales busca mayor fluidez y celeridad en los trámites

Ayer por la mañana se reunió en Comisión el Honorable Concejo Deliberante (HCD), tratando entre otros temas, donaciones de calles y terrenos por parte de particulares que se encontraban pendientes de resolver.

Asimismo se trabajó en la posibilidad de exceptuar del pago de la Tasa General Inmobiliaria al Hogar para Discapacitados Mentales Adultos (Ho.Di.M.A.) de nuestra ciudad, dado que se encuentra en una situación deudora con el municipio y considerando que es una institución que cumple un importante rol en la sociedad.

El nuevo equipo de Concejales se encuentra comprometido con el trabajo legislativo, por lo cual se buscará dar una mayor fluidez y celeridad a los trámites ingresados que necesiten una respuesta rápida del HCD. En el caso particular de las donaciones de terrenos y calles, se considera importante evitar que pase mucho tiempo entre la manifestación de donación y la aceptación, cumpliendo en tiempo y forma con las Ordenanzas vigentes.

Cabe destacar que el día jueves 19 se llevará a cabo una nueva Comisión para continuar debatiendo y dando tratamiento a diversos temas de interés.

Hoy miércoles

Se realizará una sesión extraordinaria del HCD a pedido del Departamento Ejecutivo Municipal. En la misma se dará ingreso al proyecto presentado sobre moratoria y/o régimen de regularización y facilidades de pago presentado por este último.

El plan de moratoria abarcaría las deudas generadas por incumplimiento de pago de las tasas municipales. Esto daría la posibilidad de refinanciarlas con el objetivo de que la población tenga la oportunidad de saldar sus obligaciones vencidas con el Municipio de una manera más acorde a la situación económica actual.

Además en esta Sesión, el Ejecutivo enviará el nuevo Organigrama Municipal y el Decreto de Emergencia Vial, Social, Asistencial y Económica. Este último Decreto fue emitido durante la gestión anterior y el Ejecutivo actual decidió extenderlo.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?