Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San José celebró su aniversario con la realización de la 35° Fiesta Nacional de la Colonización

Con un gran marco de público que acompañó todas las actividades programadas durante los tres días de festejo, la ciudad celebró su 165° aniversario de creación con el retorno del desfile evocativo a la Plaza General Urquiza y diversas propuestas que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad con acceso gratuito.
Durante la noche del viernes se celebró la tradicional noche de peñas con la participación de Pocho Gaitán, Los Majestuosos del Chamamé y diversos artistas regionales que se presentaron sobre el escenario ante cientos de personas que acompañaron la velada compartiendo bailes y comidas típicas.
En la jornada del sábado 2 de julio se desarrollaron los actos centrales por el aniversario de San José, con el toque de las campanadas y el acto institucional del que participaron más de 60 instituciones locales y organizaciones.
Además, desde el mediodía se dió comienzo al Rally Turístico de autos antiguos, el cual tuvo su punto de partida en Plaza Urquiza, mientras que en el Predio Multieventos se desarrolló el Almuerzo Popular y la apertura de los recorridos de feria artesanal y gastronómica que se presentaron como un gran atractivo para todos los visitantes.
En la noche, los festejos continuaron con la presentación de The Medio Kilo, Los Palmae y Ráfaga, frente a un gran marco de público que a pesar de las bajas temperaturas acompañó la velada.
El domingo se llevó a cabo el Desfile Evocativo de la 35° Fiesta Nacional de la Colonización en una agradable jornada que acompañó con temperaturas apacibles. Luego de varios años la máxima expresión cultural tuvo su retorno a la Plaza General Urquiza, que fue el escenario ideal para que las distintas instituciones presentes desplieguen un diverso abanico de representaciones y cuadros alegóricos que rememoraron las distintas actividades que se realizaban en la localidad en la época de la colonia.
El Presidente Municipal Gustavo Bastian, estuvo acompañado por la Vice Intendente Marisa Follonier, la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Director del ENHOSA Enrique Cresto, la Dipuada Nacional Carolina Gaillard, legisladores provinciales, intendentes de diferentes localidades de Entre Ríos, del poder legislativo local, autoridades de fuerzas de seguridad, educativas e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, junto a miles de personas que se acercaron a la plaza para disfrutar de un gran espectáculo, que luego de dos años de pandemia, se pudo llevar adelante para alegría de toda la comunidad.
El desembarco, los centros con banderas de ceremonia y trajes típicos, los escudos de familia, la distribución de parcelas, los bailes típicos, las actividades del Tiro Federal Argentino, el Molino Forclaz, la producción del trigo y el pan, la producción apícola, el tambo, la carneada, la esquila y producción de lana, el vino y la vendimia, la estación del ferrocarril fueron algunos de los cuadros presentados por las distintas instituciones de la ciudad.
Los festejos culminaron este domingo por la noche en el Predio Multieventos con una velada folclórica con Pitingo Izaguirre, La Última Folk y la esperada presentación de El Chaqueño Palavecino, quienes dieron un espectacular show ante miles de personas que acompañaron las actividades de cierre de la celebración.
¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido