Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguridad ciudadana

El municipio pondrá en marcha el sistema de información geográfica

En un encuentro en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) se realizó anoche un primer acercamiento a la ciudadanía de la puesta en marcha del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Municipalidad de San José.

Para la implementación del mismo el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) dispuso el trabajo de tres agentes municipales de planta permanente quienes ya vienen trabajando y abordarán el desarrollo del software. En la reunión además se implementaron nuevas dinámicas de trabajo para el Foro de Seguridad quienes trabajaron en mesas de gestión donde los vecinos y las vecinas definen y presenta las políticas de seguridad prioritarias, sustentadas y resueltas ahora, a través del SIG y su desarrollo.

El involucramiento de los empleados de planta en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana sumado a la implementación del sistema fueron dos de los ejes principales destacados del encuentro por la presidenta del Foro, Vice intendenta Marisa Follonier.

En tanto se dará continuidad a las próximas con dicha modalidad definiendo asimismo problemáticas entorno a la luminaria y un sistema de video-vigilancia para la jurisdicción de Comisaria la Picada

Cabe resaltar la importancia del trabajo realizado con presencia de las áreas municipales. Estuvieron acompañando la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Legales y parte de concejales y concejalas del HCD.

¿Necesitás ayuda?
Ir al contenido